Cap. IV Concepto de Patrimonio Industrial

En barco por la Ría de Bilbao

Vistas desde la Ría de Bilbao

 

Este día de julio ha sido muy teórico y hemos descubierto conceptos nuevos. Nos han hablado de lo que es el Patrimonio Industrial. De primeras suena a… Buff qué duro va a ser esto pero, ha sido muy interesante.

Entendemos por Patrimonio industrial todos los restos de la cultura industrial que poseen un valor histórico, tecnológico, social, arquitectónico o científico, tales como edificios, maquinaria, talleres, molinos, minas, almacenes, medios de transporte y todos los sitios donde se desarrollan las actividades sociales relacionadas con la industria (vivienda, educación, culto religioso).

En entradas anteriores hemos comentado lo avanzados que están en Europa respecto a nosotros en el tema de “turistizar” este patrimonio. Sin embargo podemos presumir de que el País Vasco es la primera comunidad a nivel estatal en realizar un inventario con 600 elementos del Patrimonio Industrial, son dos tomos publicados en 2012 por el G.V.

 

Patrimonio Industrial

Inventario de Patrimonio Industrial

 

Este curso que estamos realizando lo imparten los mismos que han realizado este inventario de Patrimonio Industrial del País Vasco, así que no nos podemos quejar de profes ;). Pertenecen a la Asociación Vasca de Patrimonio Industrial y Obra Pública (AVPIOP).

Con ellos son con los que hemos “viajado” a diferentes sitios de Europa, hemos visitado industrial viva, monumentos históricos, patrimonio natural, obra pública, hemos paseado por la ría y hemos conocido gente muy interesante que han compartido sus experiencias con nosotros, ya os las iremos contando  en próximos capítulos…

Anuncios

Acerca de turismoatea

Atea nace para difundir el PATRIMONIO INDUSTRIAL de nuestro entorno. Queremos que la gente sienta su herencia industrial y para eso estamos llevando a cabo un proyecto de dinamizacion de un turismo industrial PARTICIPATIVO, ACTIVO e INNOVADOR. Deseamos ofrecer una nueva propuesta de ocio alternativo.

Publicado el 07/21/2014 en inicio de Atea y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: